LUNA CRECIENTE DE MAYO



Lima no es el destino ideal de la astrofotografía, sin embargo, hay días que nos regala cielos excepcionales (aunque lumínicamente contaminados). El martes 26 de mayo fue uno de esos raros días.
Aproveché para probar tomas de espacio profundo y de 5 segundos de exposición con lente de 600mm, tiempo máximo antes que se empiece a notar el corrimiento de las estrellas debido a la rotación terrestre.
Ese efecto se observa en las siguientes exposiciones de 5 minutos. Dirigí la cámara hacia el hemisferio celeste sur, a unos 25° de declinación y a unos 220° de rumbo (no exacto) , justamente en el intento de hallar visualmente el sur celeste. Al parecer faltó dirigir la cámara unos grados más al sur (paneo izquierda) y unos -10° declinación.
El logro es poder haber captado algunas estrellas. A simple vista el brillo de la ciudad imposibilita la observación de estrellas tan cerca del horizonte.


La próxima vez tendré más éxito y espero poder dirigirme al malecón junto al mar para evitar el brillo de la ciudad.

En esta curiosa toma logré captar el paso de un satélite mientras ajustaba el enfoque. A simple vista es casi imposible observarlos, pero el sensor de la EOS 90D si logra captarlo.

Toma de largo tiempo (5 min). Puede captar un enjambre de estrellas que no sabía estaría allí.
Me gustaría probar el uso de filtros para luz de ciudad (Light Pollution Filters)
Astronomik CLS filter



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS GIGANTES DEL CENEPA III

Sabre F-86 - Número de cola 176