BLACKWATER (aguas negras)

El inicio del ejército mercenario más poderoso del mundo

Le presentamos a Blackwater USA, el más grande y poderoso ejército privado que el gobierno de los Estados Unidos ha contratado sigilosamente para operar en las zonas de guerra internacionales y en el suelo estadounidense. Con su propia base militar, una flota de 20 aviones, y 20 mil tropas listas para entrar en acción, Blackwater es la elite pretoriana del la “guerra global contra el terror”- Sin embargo no mucha gente ha escuchado hablar de ellos.
Era el momento en que la guerra daba un inesperado giro: El 31 de Marzo del 2004, cuatro soldados eran emboscados y quemados cerca de su jeep por una muchedumbre enojada, en el área sunita de Faluya. Los cuerpos carbonizados fueron arrastrados y colgados de un puente sobre el río Eufrates. Las matanzas por parte de las fuerzas norteamericanas son caldo de cultivo para la fiera resistencia iraquí, que asusta a las fuerzas de ocupación. Pero esos hombres no eran soldados, ni civiles estadounidenses. Eran mercenarios altamente entrenados y enviados a Iraq por una secreta empresa ubicada en los agrestes bosques de Carolina del Norte (EEUU).
El libro “BLACKWATER: The Rise of the World´s Most Powerful Mercernary Army” (AGUAS NEGRAS: el inicio del ejército mercenario más poderoso del mundo) escrito por el periodista de investigación Jeremy Scahill, es la historia no autorizada del épico comienzo de una de las mas secretas y poderosas fuerzas que emerge del complejo Industrial-Militar de los Estados Unidos, alabada por la administración Bush como una revolución en asuntos militares, pero considerada por otros como una amenaza directa a la democracia estadounidense y mundial.
El nombre de dicha empresa resume el verdadero espíritu de este nuevo engendro del sistema estadounidense BLACKWATER=AGUA NEGRA, la cloaca que llevará las órdenes de Bush al mundo entero. Para mayor información acerca del libro ingrese a http://www.blackwaterbook.com/

Comentarios:

“La denuncia de Jeremy Scahill de la firma de mercenarios Blackwater demuestra los graves riesgos de la tercerización del monopolio gubernamental del uso de la fuerza.”
Joseph Wilson Ex embajador estadounidense en Irak.

“El mas importante e impactante libro sobre la agonizante democracia estadounidense que leerá en años. Un triunfo del periodismo de investigación.”
Naomi Klein, autora “No Logo” ( Ediciones Paidós Ibérica S.A. ISBN 84-493-1074-1)

“La clara investigación y reporte de Jeremy Scahill levanta el velo sobre las cada vez más estrechas relaciones entre el gobierno federal y las incontables corporaciones militares privadas como Blackwater USA.”
Jan Chakowsky, congresista demócrata por el estado de Illinois.

Esperamos que en el Perú sea publicado el libro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS GIGANTES DEL CENEPA III

DE JIBAS, ROMPEMUELLES Y NORMAS