¡NO DEBEMOS PREOCUPARNOS POR LOS CHILENOS!

Una valiente carga de soldados peruanos arremete con potencia, premunidos de lanzas, porras y huaracas, seguidos por una imbatible carga de la peruanísima legión de los caballos de paso con hidalgos oficiales de poncho blanco y filudos sables. La arena tacneña se estremece con la poderosa carga peruana que hace retroceder al enemigo invasor de los 24,000 m2 que la Corte de la Haya dictaminó eran para el Perú. El enemigo posee soldados de infantería con débiles fusiles de última generación y modernos tanques Leopard que pueden ser destruidos con un buen cachiporrazo. El arma secreta de los peruanos: un coeficiente intelectual colectivo de 180. ¡Unos genios!

La despreocupación del general Donayre respecto a las compras chilenas de armas rinde sus frutos. Afirmó que no había que preocuparse por lo que “tal o cual país compra armamento” (¿para estar en buena onda con su nuevo ministro de defensa?).

Además, en un despliegue de retórica y creatividad, afirmó: “al poder económico lo vence el poder de las armas y a este último lo vence la mente del pueblo”.
¿Está seguro el general, de que el poder económico se vence con las armas? ¿Que los pueblos en conjunto tienen mente superior? ¿No ha escuchado hablar de la “masa” y sus características? El general debería dejar la demagogia para los políticos.

Han pasado pocos días que el Perú anunciara su equipo negociador para la Corte de la Haya y las reacciones chilenas ya se dejan sentir. El ministro de defensa chileno, Goñi anuncia que tienen mas de mil millones para comprar más armas ¿No es eso una clara amenaza?¿Si eso no es la diplomacia del gorila con metralleta, entonces que es?

El Plan NUBE del ministro Wagner no ha sido mencionado hasta el momento por la actual administración. ¿Piensan esperar a realizar las adquisiciones y/o reparaciones hasta último momento y no escalonadamente? ¿El gobierno del Sr. García esperará hasta que sea necesario realizar adquisiciones a tontas y a locas, tal como sucedió durante el decenio pasado? ¿Por qué el Sr. Donayre no hace pública su preocupación por la operatividad de las FFAA?

Julio Cesar afirmó: "Nihil Adeo Ardvvm Est Qvod Virtvte Conseqvi Non Possit" ("Nada es tan difícil que no se pueda conseguir con coraje") y no dudo que nuestro general posea el valor para enfrentar al potencial enemigo y a quienes descuidan la defensa de la Nación. No hay que olvidar que Julio Cesar fue poseedor de la más extraordinaria maquinaria bélica de su tiempo y el Perú es poseedor del más grande descuido militar de los tiempos actuales.

El soldado no va a la guerra a “morir por la patria”, va en busca de la victoria y para eso necesita estar preparado. El actual descuido nos obligará a hacer uso de macanas y cachiporras cuando ya no quede ningún sistema de guerra en pié.

Si aún quedan dudas respecto a la posibilidad de un nuevo conflicto entonces recordemos las palabras de Platón: "Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS GIGANTES DEL CENEPA III

DE JIBAS, ROMPEMUELLES Y NORMAS